Las Alitas
Las Alitas se acercó con nosotros con una estrategia de crecimiento sumamente ambiciosa para su negocio de franquicias, y con el desafío de desarrollar una estrategia de experiencia que acompañara su crecimiento, y cautivara a su audiencia de una manera fresca y distintiva al capitalizar nuevamente el concepto de ‘hot-wings’ que los hizo famosos en México hace más de 20 años.
La experiencia que ofrecía Las Alitas en sus restaurantes en todo el país se sentía desgastada, fue por esto que diseñamos una nueva experiencia a vivir en sus restaurantes, refrescando el ambiente, el menú y la forma en que sus invitados interactuaban con los platillos y su reconocida variedad de salsas picantes.
Esta estrategia de experiencia se profundizó en una nueva generación de consumidores jóvenes, quienes no solo juzgan a los restaurantes con base en su oferta de alimentos, sino a través de elementos más complejos, buscando explorar y descubrir en conjunto con el grupo con el que asisten, una experiencia de olores, texturas, sonidos y colores, aquellos platillos que destacan por su sello único.
Para lograr esto, diseñamos un nuevo territorio de expresión para la marca, distinto y muy auténtico, que utiliza la ilustración como medio para expresar una personalidad joven, ingeniosa y cautivadora. Esta personalidad se utilizó para el diseño ambiental del restaurante y es evidente a través de toda la experiencia en sí, que incluyó la creación de nuevos espacios de interacción dentro de las franquicias, y cambios en el menú que conectaran todos los sentidos.
Actualmente Las Alitas se encuentra en la transición e implementación de esta estrategia de experiencia en sus diversos restaurantes a través del país, pero su comunicación ya visualiza nuestro renovado y característico estilo visual y verbal. La ambición conforme la estrategia se implementa es lograr provocar una y otra vez el antojo de vivir el ritual único que solo Las Alitas puede ofrecer.