Emova

Emova

Al consorcio local Benito Roggio Transporte-Metrovías le fue adjudicada la concesión del metro de la ciudad de Buenos Aires para los próximos 12 años. Para afrontar esta nueva etapa se llevó adelante un proyecto de rebranding que pudiera reflejar la estrategia de transformación de este transporte hacia la movilidad urbana del futuro: más inteligente, conectada y sustentable.

Nuestro punto de vista

Durante nuestro proceso de diagnóstico pudimos identificar ciertos puntos claves que la nueva marca debería revertir: las falencias con respecto al servicio, su asociación directa al plano estatal debido a sus conflictos gremiales y una cultura jerárquica con una fuerte mirada técnica.

Como marca operadora entendimos la importancia de salir de la idea de que solo movemos trenes e interiorizar el concepto de lo humano para hacer foco en las experiencias positivas que tienen los usuarios cuando viajan en un medio subterráneo.

Desarrollamos una propuesta de marca que logra sintetizar en una idea lo que los dueños de la nueva marca querían prometer: revalorizar el tiempo que los usuarios pasan dentro del subte cuando se mueven de un lugar a otro de la ciudad. Hacer valer cada segundo de su tiempo de viaje a partir de una movilidad ajustada a sus necesidades y expectativas. Con el objetivo de posicionar una marca que tuviera a las personas en el centro, desarrollamos en primera instancia un nombre que identificara esta nueva visión de la compañía. Así surge Emova, un nombre que nace de la conjunción de emoción y movilidad que junto con su tagline “conectamos con vos” deja atrás a las vías, el acero y el metal, para hablarnos desde un lugar más humano y contemporáneo que propone el nuevo posicionamiento de la marca.

Para retratar esos “momentos” y tiempos que transcurren entre los lugares mientras viajamos y todas las situaciones que vivimos, sentimos y suceden, desarrollamos una identidad visual que cuenta desde la morfología de su símbolo el movimiento de ida y vuelta que vivimos al trasladarnos. Un verde luminoso en contraste con un violeta intenso que irradia la energía que mueve a la nueva marca: la consciencia por el medioambiente y las estrategias que planifica para cuidarlo.

Hoy la marca cuenta con una propuesta robusta y una identidad moderna acorde a los deseos de las personas y lo suficientemente robusta para enfrentar a futuro los desafíos de la movilidad urbana.